lunes, 2 de abril de 2012

-DE COMO BENITO K-AMELA,SE TRANSFORMÒ EN EL CRANEO.

BENITO KAMELA, FUÈ UNA BANDA DE FINES DE LOS OCHENTAS COMIENZOS DE LOS 90,KE SALIÒ DE LA KRANEADA ENTRE WALTER LOPEZ,CANTANTE DE EL MISMO Y ALEJANDRO CASTRO ,AMIGOS DE INFANCIA A LOS KE LUEGO SE LE SUMÒ RODRIGO VECCO EN GUITARRA,QUIEN YA VENIA DE TOCAR CON LOS PIBES DESDE LA EPOCA DE STREAP TEASE,UNA BANDA DE POP MEDIO OSCURON. AL PRINCIPIO BENITO KAMELA ERA UNA BANDA DE MUCHOS INTEGRANTES,PARTE DE OTROS GRUPOS; COMO EL EXCELENTE SAXOFONISTA DE JAZZ EDUARDO FUENTES,FERNANDO EN PERCUSIÒN DE UN GRUPO DE LOS "ULTIMOS SALILLEROS" UNA BANDA DE SKA,DANIEL GARCIA EN PERCUSIÒN,Y EVENTUAL SAXO y JUAN JOSÈ "CHIROLA" OLGUIN.BATERISTA KE EMPEZÒ DESDE SUS INICIOS TOCANDO CON WALTER Y ALE,DESDE COMPRAR SU PRIMER BATERISTA HASTA SER UN EXCELENTE BATERISTA,SOBRE TODO DE REAGGE,TOCANDO EN THC y no entrando en LOS CAFRES,PORKE LOS VEIA "DEMASIADO PUESTOS" TANTO KE LE DABA ASCO,A EL,KE NO ERA UN NIÑO DE PECHO. CHIROLA OLGUIN ,LAMENTABLEMENTE HOY FALLECIDO EN UN ACCIDENTE DE MOTO,TENDRA UN POST ESPECIAL REALIZADO POR WALTER LOPEZ,KIEN FUÈ AMIGO MAS ALLÀ DE DISUELTA LA BANDA EL UNICO CON EL KE SE SIGUIERON VIENDO MAS DE SEGUIDO UNA VEZ DISUELTA LAS BANDAS. CUANDO BENITO KAMELA SE FUÈ KEDANDO SIN GENTE,POR LA FORMACIÒN TIPO "AUTENTICOS DECADENTES" KE TENIA LA BANDA,NUMEROSA Y EN OTROS PROYECTOS,BENITO KAMELA QUEDA FORMADO POR; RODRIGO VECCO; EN GUITARRA WALTER LOPEZ; VOZ,GUITARRA Y ELEMENTOS PERCUSIVOS- ALEJANDRO CASTRO; BAJO. EL BATERISTA DE ESTAS GRABACIONES KE PODRAN VER AUN CON EL NOMBRE DE BENITO KAMELA,ERA EL "PUNKY BIKER" KIEN REEMPLAZO DURANTE UN TIEMPO HASTA KE EL PROYECTO BENITO KAMELA,SUFRE LA PARTIDA DE RODRIGO,EL GUITARRISTA DE SIEMPRE. ENTONCES KEDARON 2; WALTER LOPEZ Y ALE CASTRO - WALTER PROPUSO EL NOMBRE DE "EL CRANEO",KE EN REALIDAD A MI ,ALEJANDRO CASTRO,SIEMPRE ME GUSTÒ MAS KE EL DE BENITO KAMELA,YA KE HABIA OTRA BANDA LLAMADA ASI KE NADA KE VER CON NUESTRA PROPUESTA. WALTER SE HIZO UNA REMERA NEGRA CON "EL CRANEO" EN SU PECHO,COSA KE PERSONALMENTE ME ENSEÑÒ,Y APROVECHO A DECIRLO PORKE NUNCA SE LO DIJE,;UNA ACTITUD MUY PUNK E INDEPENDIENTE,PONERSE LA CAMISETA DE LO KE UNO HACE,LA CAMISETA DE UNO MISMO. MUERTAS YA TODOS LAS IDEOLOGIAS,O POR LO MENOS SIENDO CASI POCO CREIBLES,ESA ACTITUD ME MARCÒ MUCHO. POR ESA ENTONCES Y POR UN AVISO DE DIARIO APARECE CARLOS VEGA,EN BATERIA,WALTER PASA A OCUPAR EL PUESTO DE VOZ CANTANTE Y YO,ALEJANDRO CASTRO PASO A OCUPAR EL BAJO. EN ESA EPOCA SE TOCABAN TEMAS DE "BENITO KAMELA" COMO "DIRIGENTES DUB" "PAIS BANANERO" "RITMO SUDAMERIKANO" Y TEMAS NUEVOS DE "EL CRANEO" COMO EL REAGGE "MANTRA YAMA","IGUAL FINAL","CONCHETO SHIT","DUB DEL DOLOR" ,ETC. "EL CRANEO" ENSAYABA EN UNA SALA DE ENSAYO AL LADO DE LAS VIAS DE LA ESTACIÒN DE LOMAS EL LUGAR KE AHORA OCUPA UN PUB IRLANDES LLAMADO "RAVENS". EN 1994 POR AHI,NO RECUERDO BIEN,TOMÒ LA DETERMINACIÒN DEBIDO AL EMBARAZO DE MI ESPOSA,DE ABANDONAR EL GRUPO,Y DEDICARME A VER CRECEER A MI HIJO,LEJOS DEL RUIDO,LOS HUMOS DULCES DE LA MARIMBA,Y OTRAS CHICAS KE TENTABAN LA NOCHE PORTEÑA,NO KERIA TENER PROBLEMAS CONYUGALES,Y LOS CHICOS RESPETARON MI DECISIÒN. SI BIEN AL FINAL EL DESTINO KISO UN "IGUAL FINAL" YA KE TERMINÈ DIVORCIADO NUNCA ME IGUAL,NUNCA ME ARREPENTI DE LA DECISION DE PASAR LOS 5 AÑOS DE VIDA DE MI HIJO,FORMANDO LA UNION KE SIGUE CON EL HASTA AHORA.ESTE PARRAFO ES MAS PERSONAL Y MAS KE NADA PARA MI AMIGO,WALTER LOPEZ. CABE DESTACAR KE MIEMBROS DE "BENITO KAMELA-"EL CRANEO" HEMOS COMPARTIDO ESCENARIOS EN DISTINTAS BANDAS CON BANDAS DE POST PUNK DE ZONA SUR,COMO "LOS CORROSIVOS" CUYO BATERISTA GUSTAVO,ERA AMIGO DE CHIRO Y CONOCIDO DE WALTER,ASI TAMBIEN COMO "SKABU SIMBEL" BANDA PIONERA DE EL SKA,RITMO KE SIEMPRE NOS GUSTÒ,A LOS CRANEOS. EN LA ACTUALIDAD ALEJANDRO"VINCENT CASTRO" SE DEDICA A SU TIENDA VIRTUAL DE ARTICULOS DE TERROR,PELICULA ETC "LA NOVENA PUERTA" A DIBUJAR COMIX,Y A PREPARAR LA VUELTA DE SU BANDA DE ROCKABILLY LOS CHOPPERS. WALTER LOPEZ SIGUE TOCANDO LA VIOLA EN "LOS PSICOTROPICOS" GRUPO A KE MUCHOS COMPARAN CON LOS BRUJOS,Y DE EL CUAL TAMBIEN FUI SOCIO FUNDADOR. RODRIGO VECCO,ESTA ENTUSIASMADO CON SU HARLEY DAVISON,Y AGITANDO EL ESPIRITU DE "BENITO KAMELA" Y EL CRANEO PARA KE SE GRABE ALGO COMO SOUVENIR DE UNA NOCHE APAGADA. COMO DECIA EL GRUPO FRICCIÒN,EXCELENTE BANDA. Y ES EL,QUIEN PUSO A DISPOSICIÒN ESTOS VIDEOS KE HUELEN A OLOR A CHIVO DE SALA DE ENSAYO. COMO DIJO MI HIJO; ESO ERA UNA SALA DE ENSAYO?????SI LE DIJE EN EL AÑO 1990,EN LOMAS. YO PENSE KE ERAN UNOS VILLEROS EN CUERO,UNOS SUBERSIVOS EN UN CENTRO CLANDESTINO!!!DIJO EL RAMMA.KIEN ESCUCHA A DEAD KENNEDYS,BAD BRAINS,LOS MUERTOS.LOS CRUDOS ,CIRCLE JERKS,Y ANDA EN SKATE. O SEA ,CREO KE MIS AÑOS FUERA DE LA BANDA SIMENTARON LA SEMILLA DE MALDAD,HEHEE EL ESPIRITU DE "EL CRANEO" VOLADHOR,SIGUE DANDO VUELTAS EN LAS "NOCHES AGITADAS DEN EL CEMENTERIO" DE LOMAS,LUGAR EN DONDE SOLIAN PASEAR WALTER Y ALE,Y SI ALGUNA VEZ SE REUNIRAN PARA GRABAR ESOS TEMAS,EN BUENAS CONDICIONES TECNICAS?? SEGUI EL BLOG Y VERAS........ PD-"EL CRANEO" KIERE AGRADECER ESPECIALMENTE A JOSÈ RODRIGUEZ POSADA,FOTOGRAFO Y VIDEASTA ACREDITADO POR EL CRANEO.GRACIAS GALLEGO SALEN ABRAZOS PARA VIGO!!!! PD-ESTE BLOG ESTA DEDICADO POR WALTER LOPEZ ENTERAMENTE A LA MEMORIA DE SU AMIGO,JUAN JOSÈ "CHIROLITA"OLGUIN. YO CREÈ ESTE BLOG PARA CELEBRAR LA AMISTAD,ESPECIALMENTE CON MI AMIGO PERSONAL,WALTER LOPEZ EN ESTA 20,000 LENGUAS DE TRAJE AZUL MARINO,EN LA RUTA DEL PUNKITO. . PD RODY,NO TE PONGAS CELOS ,NO SEAS SENSIBLE.YA VAMOS A ZAPPAR......... ALEJANDRO CASTRO -
JUAN JOSE OLGIN-BATERISTA DE ROCK.`rip+

No hay comentarios:

Publicar un comentario